AUTOESTIMA

martes, 13 de abril de 2010

VIVEN MAS LOS QUE SONRIEN



Tras evaluar las fotografías de 230 jugadores de las Grandes Ligas de béisbol que comenzaron a jugar antes de 1950, los Investigadores de la Universidad Estatal de Wayne en Detroit, han comprobado que los jugadores que tenían una sonrisa más amplia, vivieron más tiempo.
Los responsables del estudio afirman que “la sonrisa más intensa, indica una felicidad subyacente o una actitud más positiva ya que fingir una sonrisa intensa es difícil".
Los investigadores recopilaron otras informaciones relacionadas con la longevidad que figuraban en una antigua base de datos de jugadores, como estudios, estado civil, fecha de nacimiento e índice de masa corporal.
Las personas que calificaron las sonrisas desconocían el propósito del estudio y se les pidió que les pusieran una puntuación del 1 al 3. El número 1 era para la categoría "sin sonrisa", el 2 para la "sonrisa parcial" y el 3 para la "sonrisa plena", la que hace visibles las patas de gallo.
De entre todos los jugadores cuyas fotos fueron revisadas, solo 46 estaban vivos, así que se comprobó si la intensidad de la sonrisa que mostraban en las fotografías coincidía con una vida más larga. Y así fue. El promedio de vida de los que no sonreían en las fotos fue de 72.9 años, de 75 para los que tenían una sonrisa parcial y de casi 80 años para los que tenían una sonrisa plena.
El estudio se publicó hace poco en Psychological Science Online First.

No hay comentarios:

Publicar un comentario