AUTOESTIMA

viernes, 15 de octubre de 2010

PREVENCION DEL CANCER DE MAMA


Un nuevo estudio publicado en la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevención, señala que las mujeres que toman habitualmente aceite de pescado pueden reducir hasta un 32% el riesgo de desarrollar cáncer de mama.
Un equipo de investigadores del Fred Hutchinson Cancer Research Center en Seattle, Washington, con Theodore Brasky al frente, encuestó a 35.000 mujeres de entre 50 y 76 años, preguntándoles sobre sus hábitos alimenticios y su consumo de pescado, aceite, etc. Sobre la base de un promedio de diez años de la ingesta de aceite de pescado, los datos de la investigación demostraron que las mujeres que consumen aceite de pescado tienen un riesgo significativamente menor de desarrollar cáncer de mama que las mujeres que no lo hacen.
Al elegir un aceite de pescado, los expertos recomienda escoger uno que haya sufrido el menor procesamiento posible, y que esté libre de contaminantes nocivos. Las personas que no desean consumir productos de origen animal, pueden tomar aceite de lino o de cáñamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario