AUTOESTIMA

lunes, 6 de febrero de 2012

NIÑOS HIPERACTIVOS Y OMEGA 3

Relacionan la carencia de omega 3 con el TDAH

Muestran la eficacia del omega 3 en el TDAH
Algunas investigaciones muestran que los ácidos grasos omega 3 podrían resultar útiles para los niños que sufren hiperactividad (TDAH). Una revisión, que aparece publicada en la edición de febrero de la revista Pediatrics, realizada por investigadores del Hospital Pediátrico Conmemorativo de Chicago, evaluó estudios previos sobre las dietas y los complementos que se han probado en niños con TDAH. Varios estudios han sugerido que algunos niños con TDAH se benefician de una dieta hipoalergénica que prescinda de la leche de vaca, el queso, los cereales de trigo, los huevos, el chocolate, los frutos secos y los cítricos.
Un estudio de investigadores australianos sugirió que los niños que comían una dieta típica de "estilo occidental", que es rica en grasas, sal y azúcares refinadas, tenían un mayor riesgo de TDAH que los niños que comían una dieta más saludable rica en pescado, verduras, frutas y granos integrales que contenía mucha fibra, folato y ácidos grasos omega 3.
El Dr. Roberto Lopez-Alberola, profesor asociado y jefe de neurología pediátrica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami, dijo que aconseja firmemente que los niños con TDAH sigan una dieta más sana y eviten los colorantes, conservantes y otros aditivos.
Aunque el mecanismo biológico preciso aún no se ha descubierto, Lopez-Alberola cree que el aumento en las tasas de obesidad y de TDAH guardan alguna relación, y las malsanas dietas modernas podrían estar contribuyendo al problema.
Otro estudio, llevado a cabo por investigadores en Inglaterra con niños que eran excesivamente torpes (algunos de los cuales también tenían TDAH) halló que los complementos de omega 3 no ayudaban con las habilidades motrices, pero sí parecían ayudar con la atención.
Otras investigaciones han hallado que muchos niños con TDAH tienen niveles inusualmente bajos de hierro en sangre. Un estudio israelí halló que los padres de los niños que reciben complementos de hierro reportaban menos síntomas de TDAH, pero los maestros no observaron ese efecto.
Se calcula que el TDAH afecta a entre cinco y ocho por ciento de los niños en edad escolar. Los síntomas, que pueden persistir hasta la adultez, incluyen falta de atención, hiperactividad e impulsividad más allá de lo que se observa normalmente para la edad y el desarrollo de un niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario