Las nueces de Macadamia son uno de los frutos secos más modernos. Son unas nueces especiales, consideradas de toque gourmet y de textura cremosa. Son originarias de Australia pero se cultivan también en Hawai, California y Florida.
Este fruto seco es rico en grasa cardiosaludable, por ello es aconsejable en las dietas para la disminución del colesterol.
Para dar un toque exótico a nuestros platos de verduras, arroz y ensaladas son perfectas, puedes ponerlas enteras o picadas, siendo picadas también ideales para hacer una vinagreta.
Su uso se extiende también en la elaboración de tartas y dulces. ¿Has probado el helado con nueces de Macadamia? Está delicioso.
Como todos los frutos secos, se recomienda a las personas que realizan esfuerzos físicos, ya que aportan un gran número de calorías y de vitaminas, sobre todo la B1, hasta un 30% de la necesidad diaria.
Siendo un alimento tan rico tanto para la salud, como para el paladar, somos afortunados de poder probar el aceite de nueces de Macadamia. Es un aceite ligero y versátil, con un sabor inconfundible y embriagante aroma, convirtiéndolo en un ingrediente perfecto de aderezos para ensaladas, marinados y salteados.
Si aún no has probado las nueces de Macadamia o sus productos, no esperes más, pero cuidado, son un vicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario