AUTOESTIMA

viernes, 28 de agosto de 2009

DOS DIAS DE LA SEMANA QUE NO DEBEN PREOCUPARNOS


Hay dos días de cada semana que no deben preocuparnos; dos días que no deben causarnos ni tormentos ni miedos.Uno es AYER con sus temores e inquietudes, con sus flaquezas y desvíos, con sus penas y tribulaciones.

AYER se marchó para siempre y está fuera de nuestro alcance. Ni siquiera el poder de todo el oro del mundo podría volvernos al AYER, no podremos borrar una sola palabra de las que AYER dijimos.AYER se marchó para siempre.

El otro día no debe preocuparnos es MAÑANA. Esta cerca, pero no pueden sus vicisitudes adversidades y dificultades mortificarnos; ni tampoco sus halagadoras promesas y sus lúgubres decepciones. MAÑANA está fuera de nuestro alcance.MAÑANA saldrá el sol, ya para resplandecer en un cielo nítido o para esconderse tras densas nubes, pero saldrá. Hasta que no salga no debemos disponer de MAÑANA porque MAÑANA está por nacer.

Solo nos resta un día: HOY, cualquier persona puede enfrentarse a sus problemas de un solo día y mantenerse DESPIERTA. Cuando agregamos las cargas de esas dos eternidades, AYER y MAÑANA es cuando caemos en un estado aletargado.

No son las cosas de HOY las que nos vuelven locos, lo que nos enloquece es el remordimiento y la amargura por algo que aconteció AYER y el miedo por lo que sucederá MAÑANA.

Por lo tanto vamos a conformarnos con vivir un solo día a la vez: HOY.
Con plenitud, segundo tras segundo, minuto tras minuto. Haciendo lo que debo y estando en lo que hago con todos mis sentidos. Siendo CONSCIENTES y contando con la ayuda de Dios por medio de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario