AUTOESTIMA

lunes, 21 de junio de 2010

PEELING NATURAL


El peeling es un regalo que de vez en cuando, debemos hacerle a nuestra piel.
La piel va acumulando impurezas, suciedad y células muertas que con la ducha diaria no se eliminan completamente, por eso es necesario recurrir al peeling para limpiar la piel en profundidad.

Son varias las técnicas que existen para efectuar un peeling. Hablaremos de ellas en otro artículo, pero en esta ocasión vamos a aprender algunas recetas para efectuar un peeling natural. Podemos hacer en casa y que nos resultará muy económico.

Recetas para un peeling natural

  • Peeling natural con arena: si vamos a pasar el día a la playa podemos aprovechar para regalarle a nuestra piel un peeling que realizaremos con arena. Frotaremos con suavidad la arena por nuestro cuerpo, todavia húmedo, durante unos minutos. Después un baño en el mar y nuestra piel lucirá luminosa.
  • Peeling de harina y sal: mezclar en un recipiente agua, harina, sal yodada y crema de manos. Las cantidades dependerán de si vamos a efectuar un peeling total o solo del rostro. Aplicamos la pasta resultante sobre la piel y la dejamos actuar durante unos minutos, después masajeamos en forma circular y eliminamos con abundante agua.
  • Peeling natural con gel de baño: debemos mezclar el gel de baño con sal fina y con esta mezcla masajearemos el cuerpo con suavidad. Enjuagar con abundante agua.
  • Otra receta para nuestro peeling: aceite de oliva con jugo de limón y azúcar.
  • Peeling de yogur con sal: mezclamos yogur con un poco de sal. Una vez aplicado masajeamos suavemente y al terminar eliminamos con agua.

¿Con que frecuencia debemos hacernos un peeling natural?

Dependiendo del tipo de piel que tengamos debemos realizar el peeling con más o menos frecuencia.
Una piel seca tiene suficiente con una vez por semana, en cambio, una piel grasa necesitará dos o tres peelings por semana.

1 comentario:

  1. Increible receta.
    Creo que se puede complementar perfectamente con lo que es el Coincido plenamente con este excelente post.
    Y es que aplicar un Peeling Médico es una buena solución.. Hace un tiempo me hice uno y creo que los resultados fueron muy buenos

    ResponderEliminar