AUTOESTIMA

martes, 12 de julio de 2011

OLIGOELEMENTOS


                                 
OLIGOELEMENTOS CATALIZADORES
Los oligoelementos son minerales que todos los seres vivos necesitan en pequeñas concentraciones, siendo decisivos para el mantenimiento de la salud, ya que participan en los procesos de asimilación, construcción o renovación de los tejidos. Sin ellos no pueden realizarse muchos procesos vitales.
La oligoterapia catalítica forma parte de la denominada medicina de las funciones (Medicina Funcional) y permite equilibrar el terreno orgánico antes de que se declare la enfermedad lesional propiamente dicha.
Por las pequeñas dosificaciones empleadas, el tratamiento es totalmente inocuo.
Actualmente en España podemos encontrar más de 30 laboratorios que fabrican estos productos con diferentes presentaciones: parafina, pidolato, aerosol, levadura de cerveza, etc. Algunos laboratorios presentan sus oligoelementos en forma de gluconatos, ya que este derivado orgánico presenta, entre otras ventajas un sabor agradable, así como una adecuada absorción y tolerancia.
La toma del oligoelemento debe hacerse de forma sublingual, esto es, manteniendo el preparado bajo la lengua, durante al menos dos minutos.
Principales usos de los oligoelementos catalizadores:
ALUMINIO
Indicado en retraso intelectual menor. Actúa como regulador del sueño y también se utiliza en casos de insomnio producido por sobrecarga intelectual.
AZUFRE
Indicado como complemento en todas las patologías cutáneas: eccemas, dermatosis, psoriasis, urticaria, acné. También en artritis, asma e insuficiencia digestiva hepática.
BISMUTO
Indicado en todas las afecciones e inflamaciones de la garganta: anginas, laringitis, etc. Muy efectivo en pediatría.
COBALTO
Indicado en cefaleas tipo migraña, acúfenos, vértigos, trastornos funcionales digestivos, aerofagia, espasmos digestivos y vasculares.
COBRE
Indicado en el curso de estados infecciosos y virales, estados gripales y afecciones reumáticas inflamatorias.
COBRE-ORO-PLATA
Indicado en fatiga global, psicoastenias, tendencias depresivas. En general, cuando se observe una disminución de las defensas con pérdida de vitalidad. Muy utilizado en Geriatría.
FLÚOR
Indicado en trastornos del metabolismo del calcio. Para facilitar la consolidación de fracturas. Hiperlaxitud ligamentaria. Profilaxis de la caries dental.
FÓSFORO
Indicado en espasmos musculares, calambres y estados de distonía neurovegetativa. Propuesto en la tos ferina y en la espasmofilia digestiva.
LITIO
Indicado en todos los trastornos menores del psiquismo: nerviosismo, irritabilidad, insomnio, problemas del comportamiento y de la afectividad, tanto en el niño como en el adulto. No se debe confundir con el litio utilizado en psiquiatría para el tratamiento de la psicosis maniaco-depresiva con dosis muy fuertes.
MAGNESIO
Indicado en los dolores causados por inflamación de las raíces nerviosas, en el estreñimiento crónico y en estados de distonía neurovegetativa.
MANGANESO
Indicado en alergias (eccemas alérgicos, migrañas alérgicas, asma, alergias alimentaria, fiebre del heno). Muy indicado en dolores fugaces, artralgias y precordalgias funcionales.
MANGANESO-COBALTO
Indicado en las disfunciones del sistema neurovegetativo (ansiedad menor, pérdidas de memoria, disestesias). Trastornos de la circulación (varices, espasmos vasculares, hipertensión funcional espasmódica); colitis espasmódica, úlceras gástricas con componente psicosomático, aerogastria.
MANGANESO-COBRE
Indicado en fatigabilidad, tanto psíquica como física, sin causa aparente. También en la cronificación de enfermedades tales como la cistitis de repetición.
MANGANESO-COBRE-COBALTO
Propuesto como coadyuvante en tratamientos específicos de las anemias y estados asténicos. Anemias ferropénicas del niño o de la mujer embarazada. Anemias postinfecciosas y anemias de la vejez.
NÍQUEL-COBALTO
Indicado en todos los problemas de la función pancreática, como estreñimiento, hinchazón de vientre, digestiones lentas y pesadas, aerofagia.
POTASIO
Trastornos del metabolismo del agua: edemas, dolores reumáticos. Tónico cardiaco y muscular.
SELENIO
Indicado para reforzar el sistema inmunitario. Dada su acción antirradicales libres, estaría indicado para retrasar el envejecimiento celular. Acción preventiva en enfermedades degenerativas.
ZINC
Indicado en el retraso del crecimiento, alteraciones gonadotrópicas, impotencia funcional, dificultad de regeneración tisular, disfunciones hepáticas y pancreáticas.
ZINC-COBRE
Indicado en los retrasos del desarrollo endocrino y en el síndrome adiposo genital. Disfunciones a nivel de hipófisis-gónadas: impotencia funcional. Muy indicado en la menopausia, en trastornos de reglas (síndrome premenstrual) y trastornos de la pubertad.
ZINC-NÍQUEL-COBALTO
Indicado en obesidad como complemento a una dieta adelgazante. Controla el exceso de apetito. Propuesto en digestiones lentas y difíciles con somnolencia después de las comidas. En los periodos de hipoglucemia pasajera, acompañados de hambre canina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario