AUTOESTIMA

martes, 17 de septiembre de 2013

COMO HECHAR A PERDER TU DIETA POR UN CAPPRICHO



Cómo echar a perder tu dieta por un capricho
Ejercicio físico, vivir pendiente de la báscula, controlar la cantidad de calorías que ingerimos… Realmente, perder peso no es, ni mucho menos, una tarea fácil. Además, durante estas semanas nos suelen salir enemigos hasta de debajo de las piedras, como el que acaba de descubrir un centro de investigación estadounidense. ¿Lo conoces?
Un pequeño desliz puede restar efectividad a nuestra hoja de ruta para adelgazar. Incluso, las ganas de matar el gusanillo pueden pasarnos factura. Ésta es una de las conclusiones de un estudio elaborado por el Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson y publicado recientemente en la revista Journal of the American Dietetic Association.
De acuerdo con este trabajo, aquellas personas que se someten a una dieta y toman un snack a media mañana únicamente pierden un 7% de su peso corporal, mientras quienes se decantan por un desayuno completo y no vuelven a comer hasta el almuerzo pierden el 11%.
Sin embargo, si picar cerca de una comida principal puede hacer que nuestro régimen sea menos efectivo, espaciar demasiado las comidas tampoco es beneficioso. Una de las autoras del estudio, Anne McTiernan, afirma que no deben transcurrir más de cinco horas como máximo entre las comidas. "Comer algo a media mañana puede formar parte de la estrategia de pérdida de peso si realmente lo hacemos porque tenemos hambre, y de hecho nos hará elegir mejor el contenido del almuerzo", explica por la experta.
Y un último dato curioso: aquellos que pican algo a media tarde acostumbran a tomar más frutas y verduras que quienes no toman nada entre el almuerzo y la cena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario