AUTOESTIMA

viernes, 19 de agosto de 2011

ESENCIA DE AJEDREA


ESENCIA DE AJEDREA
Planta aromática muy parecida al tomillo, de ella se usan las hojas (verde-rojizas) y las flores (blancas y rosadas) y gracias a la destilación por vapor, se obtiene su esencia o aceite esencial.
Resumiendo podemos decir que la esencia de la ajedrea da calor, estimula y tonifica.
Frente a las infecciones: a nivel externo e interno es antiséptica, fungicida (mata los hongos), bactericida (destruye las bacterias) y aumenta poderosamente las defensas.
Sistema nervioso: mejora la energía vital, muy útil en el cansancio, debilidad física y en la fatiga mental, aumenta la memoria.
Respiratorio: en el asma, bronquitis, favorece la expectoración.
Digestivo: favorece la digestión, tonifica los intestinos, usarla cuando las digestiones son lentas o pesadas y en las diarreas con causa infecciosa, en las lombrices intestinales y la falta de apetito.
Actúa como un repelente para los insectos.
Activa la circulación arterial de la sangre.
Estimula las glándulas suprarrenales(estas glándulas debes ser activadas en las alergias, procesos inflamatorios crónicos, estrés, asma, cansancio, frío interno, etc).
Aumenta la vitalidad sexual, muy indicada en la frigidez femenina y en la impotencia sexual masculina, también activa la circulación del bajo vientre.
Paracelso aconseja la ajedrea para atraer la salud a la familia.
Dosis de la esencia: tomar dos o tres gotas en cada toma, se echan sobre un trozo de miel y se toma tres veces al día, tomarlo de siete a diez días. Recuerda que las esencias son muy poderosas y su efecto continuado puede dar lugar a toxicidad.
Nota: todas las propiedades descritas sirven también si hacemos la planta en infusión, pero debemos saber que su efecto será mucho menos poderoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario