AUTOESTIMA

martes, 18 de octubre de 2011

GRIPE Y OSCILLOCOCCINUM


Oscillococcinum un remedio homeopático investigado en el tratamiento de la gripe
Carmen M. Colón de Jorge. Farmaceutica

Oscillococcinum es un remedio homeopático que está en todas las farmacias,  ampliamente investigado y  ha demostrado clínicamente que disminuye el estadio de la gripe o influenza tipo A y sus malestares.
No se estableció científicamente  que Oscillococcinum es el tratamiento homeopático para prevenir las complicaciones peligrosas de la influenza pero si se confirmó que reduce dramáticamente el tiempo del resfriado y la gripe.
Un estudio doble ciego controlado por placebo que implicó casi a 500 personas encontró que los participantes que tomaron Oscillococcinum mejoraron más rápido que aquellos que sólo tomaron placebo. Este estudio fue llevado a cabo durante la epidemia de gripe en 1989 en Francia.
Entre otros   estudios doble ciego,  uno  similar realizado en Alemania, los investigadores le dieron a 334 personas con síntomas similares a la gripe (durante las últimas 24 horas) o Oscillococcinum o un placebo 3 veces al día durante 3 días. De nuevo, beneficios significativos fueron observados.
Oscillococcinum o lo que es igual  Barbariae 200c es un remedio homeopático preparado  por combinación de  tejidos de órganos de  corazón y hígado de pato salvaje. Esos órganos se consideran  reservorios que  podrían estar  infectados del virus de la gripe.
1.- Otros ensayos  de otros  investigadores también llegaron a las conclusiones similares con este remedio homeopático en cuanto a factores de tiempo o  duración de la enfermedad.
Oscillococcinum  y  cómo funciona en el refriado y la gripe
1- Oscillococcinum mejora  y acorta el  estadio desde el  inicio  que es generalmente repentino, con fiebre mayor de 103°F (39°C), agotamiento severo y dolor de músculos y articulaciones (especialmente en la parte posterior de las piernas), además  alivia el  fuerte dolor de cabeza, escurrimiento nasal, garganta irritada, y  alivia la  tos si esta aparece y sobre todo acorta  su  duración.
2- Oscillococcinum puede mejorar en el refriado y la  gripe la fotosensibilidad y el   escubrimiento de los  ojos   e inclusive se puede experimentar mejoría de la tos cuando esta  aparece. Igual podría   minimizar las náuseas y  el vómito que ocurren en la influenza.
3- Oscillococcinum podría  también aminorar síntomas de    fatiga   y debilidad   persistente por días   y que hacen sudar con facilidad durante semanas.
Otros  Remedios Homeopáticos para la Gripe
Gelsemium un remedio  homeopática usado  con éxito  en la pandemia de  1918  llamada gripes española se caracteriza por  escalofríos   que suben por la espina dorsal y se siente  el paciente  cansado y débil pero sin sed, entonces le podrían dar este remedio  homeopático.    su cuadro sintomático  incluyen dolor de cabeza, escurrimiento nasal o garganta irritada, y un deseo de que lo dejen en paz.
Bryonia sin embargo tiene  diferentes síntomas auxiliares que podrían indicar una elección alterna. Si por ejemplo, el paciente    tiene la gripe y está muy sediento, especialmente con ganas de bebidas frías, y se siente mejor en un cuarto frío que en un cuarto caliente. Sus otros síntomas incluyen dolor al moverse e irritabilidad. Estos síntomas indican  que  el tratamiento  homeopático  indicado es de Bryonia.
ENTENDIENDO  LA TERAPIA HOMEOPATICA

La forma más sencilla de entender la ley de similitud de la homeopatía en el concepto de que “ lo similar cura lo similar” o dicho de otra manera “ eso produce y eso cura” El ejemplo mas sensillo es el de la cebolla que cuando las amas de casa las  mondan  les hace llorar y les crea un escurrimiento nasal parecido al de una gripe.

La cebolla en dilución  infinitesimal como  remedio homeopático se llama científicamente  Alliun Cepa .  En otras palabras  la cebolla homeopatizada  es un remedio para el escurrimiento nasal   que acurre en la gripe y que es similar al  escurrimiento nasal  que  ocurre cuando se pica cebolla.
Se explica “Eso produce eso cura” porque   la cebolla produce el escurrimiento nasal y cura el escurrimiento  en  diluciones homeopática. A esto también se le llama ley del “ efecto inverso”
Los detractores de la Homeopatía dicen  que la homeopatía es una charlatanería y que no se ha podido probar la ley del “efecto inverso “en las diluciones homeopáticas y en su ignorancia se rien de la ley de similitud  que da base a la homeopatía.
Comprobación experimental de la ley de similitud y del efecto inverso
  1. El Departamiento científico de los Laboratorios Heel  ha publicado  los estudios del doctor alemán H. Holzer` en su experimento  en donde inyectó  intraperitonial a ratas  una sustancia cancerígena llamada metilcolantrenonen dosis de  0.1 miligramos  a 1.0 miligramos como resultado se encontraron el  higado antienzimas que condujeron a la desintoxicación  del metilcolantreno. Esto comprueba  la ley de similitud  de  Dr. Hahnemann ( propulsor  y  padre de la homeopatía)  sino que también   “efecto inverso”  ley de Armt-Schultz (  que dice que estímulos pequeños son capaces de  producir  grandes efectos)
  2. El Dr.W. H.Hauss medico alemán y colaboradores corroboraron   la ley efecto inverso de la homeopatía  en experimentos con  diferentes diluciones de cortisona en ratas   al inyectar  sustancias activas diluidas induciendo a  la  formación de  enzimas específicas a nivel del hígado.
Los doctores alemanes Rielly, Ricker, Speransky, Hunike inyectando  sustancias  activa diluidas han demostrado la acción de la homeopatía contra los tóxicos patógenos similares.
Según la forma de administración los homeopáticos  estos producen una  exitacion de  los reflejos curativos neurales  tal como  ha sido demostrado por estos investigadores .Han demostrado además la estimulación  del mecanismo de lóbulo anteror de la hipófisis-corteza suprarrenal , y como se pone en marcha el síndrome de adaptación ( Seye,Tontti, y otros científicos alemanes) por medio de la cual se controla también la función desintoxicante del tejido conjuntivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario