AUTOESTIMA

jueves, 6 de octubre de 2011

VITAMINA B12 Y CEREBRO

- El déficit de vitamina B12 aumenta el riesgo de atrofia cerebral

Un estudio realizado por investigadores del Centro Médico Universitario Rush, en Chicago (Estados Unidos), y cuyos resultados se han publicado en la revista Neurology, indica que “la deficiencia de vitamina B12 puede contribuir al deterioro cognitivo".
El análisis de los resultados, obtenidos a partir de tests con personas de edad avanzada, concluye que quienes presentaban deficiencias de vitamina B12 en la sangre obtuvieron puntuaciones más bajas en los test de habilidades cognitivas y resultaron tener menos volumen cerebral total. “Un equipo británico ha realizado otro estudio a partir de suplementos de vitamina B y ha obtenido datos que corroboran estos resultados” confirma Christine C. Tangney, la autora principal del trabajo.
En el estudio participaron 121 personas que, durante 4 años y medio, se sometieron a diversos análisis de sangre para conocer la evolución de sus niveles de vitamina B12. También se les realizaron pruebas para medir su memoria y su capacidad cognitiva. Al final del proceso, se realizaron resonancias magnéticas a los pacientes para apreciar el estado de su cerebro y su volumen cerebral.
Con todo, Tangney admite que los niveles bajos de vitamina B12 en personas de edad avanzada pueden ser difíciles de detectar si unicamente se tienen en cuenta los datos que se obtienen a partir de las pruebas sanguíneas. La investigación plantea como probable solución una dieta que contenga alimentos ricos en vitamina B12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario