AUTOESTIMA

lunes, 22 de junio de 2009

HYPERICO


También llamada Hierba de San Juan. Hay una curiosa leyenda ligada a esta planta, en la Edad Media, se quemaba en las casas en las que se creía que se había instalado el diablo para ahuyentarlo. Es común en toda Europa y el norte de Asia, Africa y América.
Se utiliza la sumidad florida.
Contiene aceite esencial (a-pineno y carburos sesquiterpénicos). Polifenoles (ácido caféico y clorogénico), flavonoides, el principal es el hiperósido (galactósido de quercetol), acompañado de rutósido y quercetol. Taninos catéquicos (flobafeno) y pigmento rojo (hipericina, del grupo de las antronas).
Indicaciones En uso interno está indicada en el tratamiento de la ansiedad, depresión, terrores nocturnos, trastornos neurovegetativos asociados al climaterio. En uso tópico se utiliza popularmente para el tratamiento de las heridas, llagas, quemaduras y eczemas. La monografía publicada por la Comisión E indica que las preparaciones de Hypericum tienen como aplicaciones: las perturbaciones psico-somáticas, desórdenes depresivos moderados y suaves, la ansiedad y la fatiga nerviosa. La monografía de ESCOP recoge las siguientes indicaciones: Estados depresivos leves o moderados (categorías F32.0, F32.1 de la ICD), transtornos psicosomáticos como insomnio, ansiedad e irritabilidad.
No se debe administrar conjuntamente con antidepresivos tricíclicos ni a personas con
Foto-sensibilidad.
En todos los casos ha de ser aconsejado por un profesional competente de dilatada
Experiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario