AUTOESTIMA

martes, 13 de abril de 2010

EL NUMERO PHI




El Creador de nuestro Universo tiene amor especial por ciertas proporciones especificas. La Naturaleza presenta profunda preferencia por estas proporciones para diseñar su miriada de formas de vida.
La mejor conocida es PI (=3,1415...), razon de circulo y linea (circunferencia/diametro).
Menos conocida es e (=2,716...), base numerica para los logaritmos naturales---la geometria exponencial de la Naturaleza.
Y perdida hoy en el actual rechazo del significado mistico de las matematicas esta PHI, una razon natural igual a 1,6180339...
PHI, PI y e no son numeros finitos fijos, sino relaciones que no tienen valor decimal o fraccionario preciso. Las matematicas llaman a estos "irracionales", sin embargo la Naturaleza hace uso profuso de ellos en formas fundamentales---desde sistemas de estrellas hasta virus.
En nuestra sociedad de 4-esquinas, de angulos rectos, PHI se halla perdido en la historia---un misterio olvidado. Sin embargo este remarcable irracional provee las geometrias que la Naturaleza necesita para arquitecturas vivientes: DNA, virus, plantas, las piñas de los pinos, flores, conchas, glandula pineal, planetas galaxias...
Es la Proporcion Divina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario