AUTOESTIMA

martes, 10 de julio de 2012

Omega 3 para prevenir la degenración macular


Según un estudio de la revista American Journal of Clinical Nutrition, un aporte medio de antioxidantes combinados -vitamina C y vitamina E, betacarotenos y zinc- está asociado a reducir la incidencia de cataratas.
Por otra parte, un estudio científico difundido por la publicación internacional Ophtalmic and Physiological Optics demuestra que los alimentos ricos en antioxidantes, concretamente la luteína y la zeaxatina, pueden ayudarnos a prevenir la aparición de la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE). El estudio demuestra que las personas con cataratas suelen tener niveles bajos de ambos en su retina o que los consumen poco en su dieta.
Los ácidos grasos OMEGA 3 reducen el riesgo de padecer Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) y la vitamina B12 juega un papel muy importante para prevenir la fotofobia, según el British Journal of Ophthalmology.
Las cataratas son una de las principales causas de discapacidad visual según la OMS. Un estudio de la revista American Journal of Clinical Nutrition señala que los alimentos ricos en vitamina C y vitamina E son fundamentales para prevenirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario