AUTOESTIMA

martes, 14 de diciembre de 2010

NUX VOMICA


La Nux Vómica es una semilla que en su composición lleva una serie de elementos que van a ayudar y a estimular al sistema nervioso. Se obtiene de la preparación y la erosión de la nuez moscada.

Sus beneficios son muy extensos, desde la esfera digestiva, trastorno digestivo, hasta el sistema muscular, el sistema neurovegetativo y sobretodo, esos pacientes que tienen estrés, irritabilidad y insomnio característico. También sirve para aguantar mejor el alcohol.

La presentación habitual de los remedios homeopáticos, aunque pueden ser en gotas, supositorios, etc., suele ser en gránulos que deben deshacerse debajo de la lengua. Para la irritabilidad y el descanso es necesario tomar 5 gránulos dos veces al día. Se conoce como el remeio del ejecutivo agresivo y que sirve para aquellos ejecutivos o personas que han ido subiendo de categoría y que llevan un estrés de trabajo muy importante. Hay que tomarlo por la mañana y por la tarde.

Para evitar las resacas puede utilizarse de forma puntual. También se utiliza para evitar el sopor después de una comida copiosa o si no se ha dormido bien.

Cuando es un paciente que está sometido a estrés o a un cuadro de ansiedad relacionado con el trabajo, se lo toma de forma sistemática.

En estos días de Navidad es de suma utilidad para prevenir los trastornos ocasionados por los excesos en las comidas y bebidas. Más vale prevenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario