AUTOESTIMA

martes, 27 de abril de 2010

VICTIMISMO


Victima ayer, victima hoy, victima mañana; ese es nuestro curriculum. En él no figura el ser responsables de nuestros actos, pensamientos, sentimientos, ignorancias, equivocaciones y, por lo tanto, de nuestras vidas. ¡Sufrimos porque los demás son malos y abusan de nosotros! ¡Sufrimos porque los demás usan nuestro temor para abusar de nuestra inocencia…¿?!

La idiotez, la histeria, la esquizofrenia y la arrogancia, son hijas de la ignorancia, y toda victimización nace de nuestra esquizofrenia, estupidez, histeria y arrogancia. Somos victimas porque buscamos refugio para nuestro miedo a “no ser”; no ser reconocidos, no ser aceptados, no ser tomados en cuenta, no ser el centro de atención, etc. NO SER, es a nuestra arrogancia lo que es a un político no figurar en la televisión. NO SER, es a nuestra histeria lo que es a una prostituta no ser elegida por ningún cliente. NO SER, es a nuestra histeria lo que es a un traidor alcahuete cerrar la boca. NO SER, es a la esquizofrenia lo que es a un corredor de formula uno competir en patín.

NUECES: BUENAS PARA LA PROSTATA


Científicos de la Universidad de California-Davis muestran por primera vez que las nueces, ricas en ácidos grasos omega 3, reducen el tamaño y la tasa de crecimiento del cáncer de próstata en pruebas en animales.
Según explica Paul Davis, director de la investigación, "las nueces deben formar parte de una dieta saludable para la próstata. Deberían ser parte de una dieta equilibrada que incluya muchas frutas y vegetales".
Anteriores estudios habían demostrado que las nueces podían combatir la enfermedad cardiaca al reducir los niveles de endotelina, una sustancia que aumenta la inflamación de los vasos sanguíneos. Este efecto se añadía al de la reducción de los niveles en sangre de colesterol 'malo', colesterol de lipoproteínas de baja densidad o LDL. Dado que las personas con cáncer de próstata tienen niveles elevados de endotelina, los científicos decidieron probar si el consumo de nueces podría ser beneficioso en este tipo de cáncer..
"Decidimos utilizar nueces enteras en la dieta porque cuando un único componente de un alimento vinculado a la prevención del cáncer se ha probado como suplemento, los efectos preventivos del cáncer del alimento desaparecen en la mayoría de los casos", explica Davis.
Los científicos alimentaron a ratones de laboratorio programados genéticamente para desarrollar cáncer de próstata con el equivalente a unos 70 gramos al día, el equivalente a 14 nueces peladas, durante dos meses. Un grupo control de ratones siguió la misma dieta pero con aceite de soja.
Los ratones alimentados con las nueces desarrollaron cánceres de próstata que eran un 50 por ciento más pequeños que los de los ratones control. Estos cánceres también crecieron un 30 por ciento más lentos.
Los investigadores informan que los ratones alimentados con nueces tenían menores niveles del factor 1 de crecimiento similar a la insulina. Los mayores niveles de la proteína podrían aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de próstata.
Los científicos examinaron con tecnología de chip genético los cambios en los niveles genéticos en los tumores así como el hígado de los ratones, en un intento de descubrir qué hacían las nueces. Descubrieron que las nueces también tenían grandes efectos beneficioso en los genes del tumor y el hígado que participaban en el control del crecimiento tumoral.

MAGNESIUM PHOSPHORICUM


Descripción

“La sal del dolor”. Elimina rápidamente calambres y espasmos musculares.

El Magnesium phosphoricum o fosfato de magnesio participa en la formación de huesos, músculos y nervios, tienen la capacidad de disminuir los impulsos nerviosos que conducen a los músculos.

Esta sal es el remedio bioquímico que alivia los calambres y dolores, puesto que disminuye la actividad en los nervios y músculos, tal y cómo hacen las sales naturales de nuestro organismo. La falta de magnesio agrava los calambres y cólicos. El fósforo es esencial en la producción de energía celular.

Es adecuada para:

Ataques de tos, calambres en las piernas, estómago, los vasos sanguíneos (como la migraña), la menstruación dolorosa, los dolores de dientes y de estómago de los niños, asma, espasmos musculares, cólicos, insomnio, sobreexcitación, agitación, pánico escénico, ansiedad derivada de los exámenes y agitación nerviosa. Además reduce los dolores reumáticos.

Ayuda también al tratamiento clínico de dolores graves, calambres, dolor de riñón y vesícula biliar.

jueves, 22 de abril de 2010

EL REY Y EL DIAMANTE




Había una vez un rey muy poderoso , que su tesoro más valioso era el diamante mas perfecto del mundo. En una fiesta real , el rey hizo ostentación de su diamante , abruptamente , se cayó y fue profundamente arañado . El rey convocó a sus expertos en diamantes para corregir la marca , sin embargo , le informaron que no podían quitar la ralladura sin cortar la superficie. Apareció un artesano y le aseguró que podía arreglar el diamante y convenció al rey de confiarle el diamante. Varios días mas tarde , el artista regresó con el diamante , el rey estaba asombrado de ver que la desagradable marca había desaparecido . En su lugar , estaba grabada una hermosa rosa .
La marca se convirtió en el tallo de una exquisita flor.
El Fracaso es ÉXITO ... Si Aprendemos de Él .

lunes, 19 de abril de 2010

LO QUE ES MALO PARA EL CORAZON ES MALO PARA EL CEREBRO



Esta afirmación rotunda la ha realizado Pedro Mata, presidente de la Fundación Hipercolesterolemia Familiar, al comentar un nuevo estudio que demuestra que mantener unas tasas elevadas de colesterol malo, puede repercutir en las funciones cerebrales. Efectivamente, tener niveles elevados de colesterol LDL a partir de los 50 años no solo puede provocar enfermedades cardiovasculares, sino también demencia senil. Un estudio multicéntrico liderado desde el Hospital Clínic de Barcelona/IDIBAPS, la Fundación Hipercolesterolemia Familiar, la Universidad Internacional de Catalunya y la Medical University of South Carolina, entre otros centros, y publicado online en la revista The American Journal of Medicine, ha demostrado por vez primera la relación directa entre los niveles de colesterol elevado en sangre y los trastornos de las funciones cerebrales superiores, en especial las relacionadas con la memoria, la atención y la fluidez del lenguaje. Es decir, que tener los índices de colesterol malo elevados puede aumentar el riesgo de sufrir un deterioro cognitivo leve, es decir, un trastorno asociado generalmente a la edad, que a menudo son la antesala de la demencia o el alzhéimer esporádico (no genético).
Durante cinco años, el equipo multidisciplinar estudió a 47 pacientes mayores de 50 años con hipercolesterolemia familiar (HF), y a 70 personas sanas. El 22% de los pacientes con HF dio positivo en los test de valoración de las funciones cerebrales y sólo un 3% en los pacientes sanos.
Las personas con hipercolesterolemia familiar -un trastorno hereditario que padecen unas 100.000 personas en España- sufren niveles elevados de colesterol LDL a lo largo de toda su vida y necesitan tomar mediads preventivas para que la enfermedad no les produzcan daños irreversibles. Daniel Zambón, especialista de la Unidad de Lípidos del Clínic, afirma que para retrasar y evitar esta enfermedad “es fundamental introducir hábitos saludables desde la infancia”

SOBRE LA ESPERANZA


Uno de los grandes regalos de la condición humana

es la esperanza. Como dice un filósofo: .El hombre

es un animal que espera.. Está en lo más profundo

de la condición humana esperar, intentar adaptarnos

a nuestra realidad y mirar al futuro con esperanza.

La esperanza nos mantiene en marcha, nos hace estar

vivos, intentar mejorar, poder seguir luchando. Aunque

nunca es totalmente satisfecha. Manteniendo la

esperanza podemos mantener el mínimo de confianza

necesario para vivir.

En nuestro mundo muchas veces vemos cómo se

apodera de la vida el sinsentido. Los desgarros

afectivos, la miseria, la falta de expectativas, la

soledad. nos endurecen el corazón y hacen que

perdamos la confianza. Sin esperanza, muere el ser

humano. ¿Cómo mantener la esperanza ante la

adversidad, cuando todo está en nuestra contra,

cuando no hay salida? ¿Qué nos queda ante la

desesperación?

En el Evangelio todas las palabras de Jesús se oponen

a la desesperanza. El Dios de las bienaventuranzas al

que una y otra vez acudimos es el Dios de la esperanza.

Si los pequeños y los que lloran son sus preferidos, en

nuestro corazón podemos mantener la esperanza. Si

él ha muerto y resucitado, todo el dolor, todo el

sufrimiento tendrán sentido a pesar de todo. En lo más

hondo de nuestra desesperación Cristo permanece,

manteniendo una luz en el interior. No nos agarremos

a nuestro dolor, sino intentemos humildemente

entregarlo, ponerlo en sus manos.

Es muy duro acercarse a la desesperanza. Ante alguien

sin salida, nuestro primer impulso es huir. Pero tenemos

algunas herramientas para hacer revivir de la fragilidad

la esperanza. Podemos crear condiciones para la

esperanza: abrir nuestro corazón al que sufre, poner lo

que está en nuestra mano para hacer un mundo más

justo que no aboque a las personas al vacío, y la paciencia

de esperar a pesar de todo.


SALMO 70


A ti, Señor, me acojo:
¡Líbrame, ponme a salvo,
Tú, que eres fiel!
Escúchame y sálvame.
Sé Tú mi roca protectora,
sé Tú la fortaleza donde me salve.
Tú, Señor, eres mi esperanza
y mi seguridad.
Tú eres mi fuerza desde las entrañas de mi madre.
¡Siempre te alabaré!
¡No te alejes de mí, Dios mío;
ven pronto a ayudarme!
Yo seguiré esperando
y te alabaré sin cesar,
Contaré las grandes cosas
que tú, Señor, has hecho;
proclamaré que tan solo tú puedes salvar.
¡No hay nadie como tú!
Aunque haya visto
muchas desgracias y aflicciones,
me devolverás la vida;
me sacarás de los abismos de la tierra,
y volverás a consolarme.
Y yo te daré gracias,
por tu fidelidad, Dios mío

martes, 13 de abril de 2010

EL NUMERO PHI




El Creador de nuestro Universo tiene amor especial por ciertas proporciones especificas. La Naturaleza presenta profunda preferencia por estas proporciones para diseñar su miriada de formas de vida.
La mejor conocida es PI (=3,1415...), razon de circulo y linea (circunferencia/diametro).
Menos conocida es e (=2,716...), base numerica para los logaritmos naturales---la geometria exponencial de la Naturaleza.
Y perdida hoy en el actual rechazo del significado mistico de las matematicas esta PHI, una razon natural igual a 1,6180339...
PHI, PI y e no son numeros finitos fijos, sino relaciones que no tienen valor decimal o fraccionario preciso. Las matematicas llaman a estos "irracionales", sin embargo la Naturaleza hace uso profuso de ellos en formas fundamentales---desde sistemas de estrellas hasta virus.
En nuestra sociedad de 4-esquinas, de angulos rectos, PHI se halla perdido en la historia---un misterio olvidado. Sin embargo este remarcable irracional provee las geometrias que la Naturaleza necesita para arquitecturas vivientes: DNA, virus, plantas, las piñas de los pinos, flores, conchas, glandula pineal, planetas galaxias...
Es la Proporcion Divina.

VIVEN MAS LOS QUE SONRIEN



Tras evaluar las fotografías de 230 jugadores de las Grandes Ligas de béisbol que comenzaron a jugar antes de 1950, los Investigadores de la Universidad Estatal de Wayne en Detroit, han comprobado que los jugadores que tenían una sonrisa más amplia, vivieron más tiempo.
Los responsables del estudio afirman que “la sonrisa más intensa, indica una felicidad subyacente o una actitud más positiva ya que fingir una sonrisa intensa es difícil".
Los investigadores recopilaron otras informaciones relacionadas con la longevidad que figuraban en una antigua base de datos de jugadores, como estudios, estado civil, fecha de nacimiento e índice de masa corporal.
Las personas que calificaron las sonrisas desconocían el propósito del estudio y se les pidió que les pusieran una puntuación del 1 al 3. El número 1 era para la categoría "sin sonrisa", el 2 para la "sonrisa parcial" y el 3 para la "sonrisa plena", la que hace visibles las patas de gallo.
De entre todos los jugadores cuyas fotos fueron revisadas, solo 46 estaban vivos, así que se comprobó si la intensidad de la sonrisa que mostraban en las fotografías coincidía con una vida más larga. Y así fue. El promedio de vida de los que no sonreían en las fotos fue de 72.9 años, de 75 para los que tenían una sonrisa parcial y de casi 80 años para los que tenían una sonrisa plena.
El estudio se publicó hace poco en Psychological Science Online First.

lunes, 12 de abril de 2010

CON MI PERRITA BUSA


En esta foto estoy con mi perrita Busa.
Es una Pomerania preciosa. Muy, muy buena. Inteligente. Obediente. Y muy cariñosa.
Estamos sentadas en los jardines de la plaza de Santa Maria, en la provincia de Huesca. Al fondo podeis ver el pantano de La Peña.
Todo este entorno del pre-Pirineo tiene un encanto especial. Su encuadra en el
llamado REINO DE LOS MALLOS cuyo centro es Ayerbe.
Pincha sobre la foto para verla a tamaño mayor.

lunes, 5 de abril de 2010

ALGA KELP

El alga kelp ayuda a reducir hasta un 75% de grasas en el organismo

Investigadores de la Universidad de Newcastle, en Reino Unido, aseguran que el consumo de alga kelp, ayuda a reducir la ingestión de grasas del organismo hasta en un 75 por ciento, por lo que puede convertirse en un nuevo método para combatir la obesidad, según los resultados de una investigación presentados en la reunión que la Sociedad Química de Estados Unidos está celebrando estos días en San Francisco (Estados Unidos).
Estos beneficios, que son superiores a los que ofrece cualquier tratamiento contra la obesidad, se debe a una fibra que contiene este tipo de alga, el alginato, con la que se está trabajando para añadirla al pan en un intento por desarrollar alimentos que ayuden a perder peso.
Los ensayos clínicos están enfocados a averiguar cuál sería la efectividad con una dieta normal, según explicó el doctor Iain Brownlee, coautor del estudio. "Si podemos agregar esta fibra natural a los productos que ingerimos comúnmente, tales como el pan, las galletas, los yogures, hasta las tres cuartas partes de la grasa contenida en esos alimentos, simplemente, pasaría a través del cuerpo", aseguró.
Para comprobar estos beneficios, los científicos utilizaron un "intestino artificial" para probar la efectividad de 60 diferentes fibras naturales, midiendo hasta dónde influía cada una de éstas en la digestión de la grasa.
Los alginatos ya se utilizan en pequeñas cantidades en alimentos como espesantes y estabilizadores, y los investigadores son optimistas después de haber obtenido resultados "alentadores" con este pan con alginatos.