AUTOESTIMA

lunes, 11 de febrero de 2013

Las enfermeras de Álava quieren recuperar el uso de los recursos naturales


El Colegio Oficial de Enfermería de Álava, a través de un curso dirigido a sus colegiadas, quiere recuperar los remedios tradicionales con plantas para dolencias como catarros, hematomas, dolor de estómago, etc. Según señala la presidenta del Colegio de Enfermería de Álava, Hosanna Parra, este curso “servirá para que las enfermeras amplíen sus conocimientos sobre las plantas autóctonas. Aunque todavía estamos lejos de países europeos que incluyen terapias naturales en su sistema público de salud, en nuestro entorno hay un creciente interés, por parte de la población y del colectivo enfermero, hacia este tipo de remedios. No es raro que los pacientes nos pregunten sobre distintas terapias naturales. Consideran que el personal sanitario, y de forma especial las enfermeras, estamos capacitadas para asesorarles sobre ellas o poner en práctica su aplicación”, explica.“La utilización de estas terapias sirve como complemento a nuestro sistema de salud y puede ser muy útil en problemas emergentes en la sociedad actual. Son una herramienta más para la prevención, la promoción de la salud e incluso pueden servir de ayuda en el tratamiento de ciertas patologías”, mantiene la presidenta de este colectivo.
Según explica Araceli Bejarano, docente de este curso, “este tipo de medicinas funcionan de forma más lenta, no es tan rápido como el medicamento, pero son más sanas ya que no dejan residuos en el organismo”.
Acudir a los remedios tradicionales “no supone renunciar a la medicina tal y como la conocemos hoy en día, sino que puede ser un complemento a la misma”, afirma Araceli Bejarano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario