AUTOESTIMA

miércoles, 14 de marzo de 2012

Propiedades de la semilla de chía para tratar la hipercolesterolemia


Beneficios de la chía para bajar el colesterol

http://innatia.org/servidor/www/delivery/lg.php?bannerid=1313&campaignid=44&zoneid=17&loc=1&referer=http%3A%2F%2Fwww.abajarcolesterol.com%2Fpropiedades-de-la-semilla-de-chia-para-tratar-hipercolesterolemia%2F&cb=c28b90dbc8Las verduras, frutas y cereales son una herramienta importantísima en la lucha natural contra la hipercolesterolemia. Dentro del grupo de los cereales, se encuentra la chía. Esta semilla de origen americano posee principios activos, que le otorgan beneficios para bajar el colesterol.
Propiedades de la semilla de chía para tratar la hipercolesterolemia
  • Las semillas de chía poseen gran cantidad de ácidos grasos omega 3 o ácido linolénico y omega 6. La chía, junto con la linaza, son las únicas dos semillas que poseen la más alta concentración de omega 3 y 6.
  • Estos ácidos grasos, a los cuales se los denomina esenciales por no ser sintetizados por el organismo, se pueden obtener solamente a través de los alimentos.
  • Aportan flexibilidad a las membranas de las células, lo cual le permite un mejor metabolismo celular.
  • Los ácidos grasos que la chía contiene permiten aumentar el colesterol HDL y reducir triglicéridos y colesterol LDL.
  • Además la chía, por ser una semilla posee un alto contenido en fibra, lo cual actúa como un barrido intestinal, eliminado las impurezas y toxinas que se acumulan en el organismo.
Gracias a estos beneficios que aporta la chía para bajar el colesterol, es considerado un cereal que no debería faltar en la dieta de una persona que debe reducir su colesterol o triglicéridos.
La chía se puede consumir como semillas, aceite o harina.
Recuerda la importancia de incorporar cereales integrales a tu dieta habitual para prevenir alteraciones lipídicas a nivel plasmático, que te lleven a complicaciones mayores como lo son las complicaciones cardiovasculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario