AUTOESTIMA

martes, 26 de marzo de 2013

Alimentación en Primavera



FRUTAS Y VERDURAS, MEJOR DE TEMPORADA.
Los alimentos mas adecuados para afrontar la primavera son:
- Verduras verdes (es el color de esta estación), verduras de hoja,  incluso amargas (ya que tonifican el hígado) como por ejemplo: la acelga, la alcachofa, el apio, brócoli, calabacín, espinaca, espárragos, guisantes, habas, judías verdes, lechuga, nabo, puerro…
- Las verduras que anuncian que viene el buen tiempo, pepino, pimiento, remolacha, rábano, zanahoria…
- Frutas ácidas como el limón, kiwi, pomelo, naranja (aunque ya casi se está acabando su temporada todavía nos queda hasta mayo para poder verlas en el mercado)
- Las fresas!!! Y el mes que viene los nísperos. En mayo los melocotones, las nectarinas, albaricoques y las cerezas.
Vamos acercándonos a climas mas cálidos, con mas incidencia de los rayos solares y la naturaleza nos proporciona alimentos con colores anaranjados ricos en betacarotenos para regenerar mejor nuestra piel, tejidos celulares de órganos, nos ayudan a tonificar nuestro útero, ovarios, a tener una optima salud ocular, etc.
Ricos en calcio, fácil de metabolizar gracias al incremento de las horas de sol, típicas de esta época (absorbemos de vitamina D = mejor fijación de Calcio en los huesos).
Tambien podemos encontrar acido fólico y vitamina C (en casi todas las verduras verdes), nutrientes esenciales que nos conviene tener bien almacenados en nuestras reservas para mantener nuestra salud reproductiva. Así como para proteger el sistema inmune.
Siempre que se consuman poco cocinados e incluso crudos nos aportarán antioxidantes para poder eliminar radicales libres y prevenirnos del estrés oxidativo y la “acidez” en el cuerpo.

vitamina C

No hay comentarios:

Publicar un comentario