AUTOESTIMA

miércoles, 6 de marzo de 2013

D SANTIAGO SANTIVERI CUMPLE 100 AÑOS

-

Santiago Santiveri, el hijo del fundador de la empresa Santiveri es noticia estos días porque acaba de cumplir 100 años. Y la noticia, de la que se han hecho eco muchos medios de comunicación nacionales, no lo es tanto por ser centenario sino por el excelente estado de salud física y mental que muestra. Es licenciado en farmacia, pero se jacta de no haber probado ni una aspirina y presume de no haber tenido ni un dolor de cabeza en toda su larga vida. ¿Cuál es el secreto de su sana longevidad? “Los hábitos saludables que heredé de mi padre y que he intentado seguir toda mi vida” -contesta. Así que vamos a intentar desgranar cuáles han sido esos hábitos que le han permitido cumplir 100 años en plenas facultades físicas y mentales.
. Hacer de vientre al menos una vez al día.
. Ducharse cada mañana con agua tibia terminando siempre con agua fría.
. Mantenerse siempre activo.
. Tener compañía.
. Tomar cada mañana un vaso de agua con el zumo de un limón y 2 cucharadas de Vigor Total.
. Desayunar fruta del tiempo, Calcimel y pan Dextrin con semillas de lino.
. No picar entre horas.
. Comer mucha ensalada y mucha verdura al mediodía.
. Cenar poco.
. No tomar café, ni fumar, ni beber alcohol.
. Dormir bien y suficiente. “Yo duermo de 8 a 9 horas diarias. Estoy a gusto en la cama y creo que esto es una buena señal”.
. Tomar complementos dietéticos cuando haga falta. “Ahora tomo Gelartrina (colágeno hidrolizado) porque me flaquea a veces una rodilla y eso mantiene las articulaciones en forma, así como quelato de magnesio que también he tomado mucho. Y en cada cambio de estación tomo jalea real”.
Y estos son los secretos de la larga vida de un centenario alegre y vital llamado Santiago Santiveri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario