AUTOESTIMA

lunes, 15 de abril de 2013

HIPERTENSION ARTERIAL Y HOMEOPATIA

 


hipertensiónLa homeopatía mejora la salud cardiovascular. En una moderada, reciente, inestable o provocada por estrés o una emoción, la homeopatía es muy efectiva.
Un tratamiento homeopático adecuado no sólo baja la tensión moderada a valores normales, también previene de los posibles daños que la hipertensión provoca en riñones, y ojos.
Para que el tratamiento homeopático sea eficaz la hipertensión debe ser moderada, es decir, los valores no deben sobrepasar 160 mmHg para la sistólica y 100 mmHg para la diastólica. Siempre hay que hacer el tratamiento bajo control médico. Por encima de estos valores, 160/100, la homeopatía nunca sustituye al tratamiento tradicional, pero es de gran ayuda.

Remedios homeopáticos para la hipertensión

Aconitum 4DH: Indicado en una hipertensión acompañada de dolor, rubor y agitación
Allium sativum 4DH: Tiene efecto diurético, baja la tensión arterial por ser vasodilatador.
4DH: Analgésico y antiinflamatorio que actúa sobre el corazón y los vasos sanguíneos.
Aurum iodatum  7CH: Indicado en la hipertensión arterial, extrasístole y palpitaciones. El enfermo tiene deseos de alcohol.Es un medicamento con gran afinidad por el aparato cardiovascular. Aurum combina muy bien con  Baryta carbonica 7 CH, éste último se prescribe en la hipertensión y la arterioesclerosis
Crateagus oxyacantha 4DH: Indicado en disnea e insuficiencia cardíaca.
Glonoinum 15 CH: Se prescribe en un sujeto hipertenso, nervioso, propenso a sofocos acompañados con olas de calor. Se prescribe para tratar las cefaleas y los que parecen algunos pacientes con hipertensión, en taquicardias paroxísticas, palpitaciones y accidente isquémico transitorio.
Kalium carbonicum 4DH: Indicado, junto a Phosphorus, en insuficiencia cardíaca derecha como coadyuvante de los tratamientos clásicos. Kalium carbonicum se asocia con iodatum para tratar daños en el corazón por senescencia o vejez.
Melilotus officinalis 4 DH: Indicado en crisis hipertensoras cuando la hipertensión está mal controlada. También está indicado en congestión cefálica con enrojecimiento del rostro y cefalea congestiva.
Rawolfia serpentina 4DH: Indicado cuando hay palpitaciones por esfuerzo muy intensas. Aparece dolor y sofocación.
Spigelia anthelmia 4DH: Indicado en taquicardia con palpitaciones y una mayor amplitud del pulso.
Viscum album 4DH: Indicado en hipertensión arterial con albuminuria

En todos los casos consultar a un profesional bien formado de amplia y probada experiencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario