AUTOESTIMA

miércoles, 13 de octubre de 2010

Evidencias científicas de la homeopatía


Evidencias científicas de la homeopatía

Después de que hace poco la Asociación Médica Británica hubiera pedido que se ponga fin a la financiación nacional para la homeopatía por considerarla poco científica, el Premio Nobel francés Luc Montagnier, ha hecho un descubrimiento que sugiere que la homeopatía tiene un base científica. El virólogo francés Luc Montagnier sorprendió recientemente a todos sus compañeros afirmando que el agua tiene una memoria que ésta continúa incluso después de muchos diluciones.
Hasta ahora, la mayoría de los investigadires sostenían que no había manera científica de probar cómo funcionaba la homeopatía. Montagnier descubrió que las soluciones que contiene el ADN de los virus y las bacterias "podrían emitir ondas de radio de baja frecuencia" y que las ondas que rodean a tales moléculas las afectan y convierten en estructuras organizadas. Montagnier demostró que las ondas de las moléculas permanecen en el agua incluso después de que se ha diluido en muchas ocasiones. Para un científico esto significa que la homeopatía puede tener una base científica.

Gracias a la financiación de John D. Rockefeller y de la Fundación Carnegie, la AMA fue capaz de reprimir y finalmente eliminar la homeopatía y la competencia de otros recursos naturales y alternativas de la medicina americana. Las 22 escuelas de medicina homeopática que había en el año 1900 se redujeron a sólo 2 en 1923. En 1950 todas las escuelas de homeopatía se cerraron.

Irónicamente, John D. Rockefeller creía firmemente en la homeopatía. Se refirió a ella como "un paso adelante y agresivo en la medicina." Rockefeller vivió hasta la madura edad de 99 utilizando solo homeopatía en la última etapa de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario