AUTOESTIMA

miércoles, 13 de octubre de 2010

PASSIFLORA, PARA DISMINUIR LA ANSIEDAD


Confirman el efecto antiansiedad de la pasionaria

Investigadores de la Fundación para la Iniciativa de la Neurociencia Global con sede en Los Ángeles (Estados Unidos) han realizado una revisión de los estudios sobre remedios herbales para aliviar los trastornos de ansiedad confirmando la eficacia de la flor de la pasión, que publican en la revista 'Nutrition Journal'.
Los investigadores recopilaron los resultados de 24 estudios en los que participaban más de 2.000 participantes en total y los resultados mostraron que algunos suplementos nutricionales y herbales pueden ser eficaces sin riesgos de efectos secundarios graves.
Según explica Shaheen Lakhan, coautora del estudio, "nuestra revisión y resumen de la literatura sobre remedios herbales y suplementos dietéticos para la ansiedad debería ayudar a los especialistas de la salud mental para aconsejar a sus pacientes y para proporcionar información para futuras investigaciones en este campo".
Lakhan añade que aunque los resultados fueron heterogéneos, la flor de la pasión, la Kava y la L-lisina y L-arginina parecían ser eficaces mientras que la hierba de San Juan y los suplementos de magnesio no lo eran tanto.
Según concluye la investigadora, las medicinas herbales tienen un importante lugar en la historia de la medicina tanto como los remedios actuales, y la mayoría de los que serán descubiertos en el futuro contendrán fitoquímicos derivados de las plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario