AUTOESTIMA

viernes, 22 de octubre de 2010

NUEVOS ESTUDIOS SOBRE EL PODER ANALGESICO DEL JENGIBRE


Según un nuevo estudio acaba de informar en el Journal of Pain, publicado por la Sociedad Americana del Dolor, el jengibre resulta muy eficaz para aliviar dolores musculares y molestias, incluso el dolor intenso después de un ejercicio extenuante. Varios estudios habían demostrado que el jengibre tenía propiedades antiinflamatorias y analgésicas similares a los fármacos antiinflamatorios, destacando un estudio que demostró que tomando una dosis diaria de de 30 a 500 mg de jengibre, durante un periodo entre 4 y 36 semanas se logró reducir el dolor de rodilla en personas con osteoartritis.
Una nueva investigación de la Universidad de Georgia y de la Universidad de Georgia y la Universidad del Estado (GCSU), los científicos han encontrado evidencias de que el jengibre es un potente calmante para el dolor muscular. El estudio se realizó con setenta y cuatro estudiantes que fueron divididos en tres grupos. Un grupo recibió jengibre crudo, un grupo recibió jengibre caliente y el tercer grupo recibió un placebo. Para provocar dolor muscular en los voluntarios, se les pidió realizar 18 ejercicios musculares. Durante 11 días seguidos se comprobaron las molestias que sentían los sujetos sometidos a investigación. Los resultados mostraron que los que habían tomado tanto el jengibre crudo como el tratado térmicamente, tenían un 25 y un 23 por ciento de menor intensidad de dolor muscular, respectivamente.

Durante siglos, el jengibre ha sido utilizado por los profesionales de la medicina china tradicional y por los curanderos indios y japoneses para tratar una variedad de condiciones incluyendo vómitos y náuseas, tos crónica, náuseas, molestias gastrointestinales y dolores de cabeza por migraña. También se ha utilizado para tratar la artritis reumatoide y la osteoartritis. Sin embargo, la medicina occidental sólo recientemente ha comenzado

No hay comentarios:

Publicar un comentario