AUTOESTIMA

viernes, 22 de octubre de 2010

PONENCIA SOBRE EL ARANDANO Y LAS INFECCIONES URINARIAS



EL doctor Javier Haya, Jefe de Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital General Universitario de Ciudad Real, impartirá una ponencia sobre el arándano rojo americano (cranberry) y su efectividad en la prevención de las infecciones urinarias de repetición. El doctor Haya es uno de los profesionales de la medicina que más conoce este fruto y sus propiedades y dará su conferencia durante el XIV Curso de Formación Continuada del GEMMA (Grupo de Estudio de la Mujer de Madrid) que se celebrará el próximo jueves 21 de octubre a las 12.55 en el Centro de Convenciones Mapfre de Madrid.
Cada año se producen más de 4 millones de episodios de cistitis en España, una patología que afecta especialmente a la mujer. Una de cada cinco mujeres sufre episodios frecuentes de cistitis a lo largo de su vida, siendo la causa más frecuente la infección urinaria.
Se calcula que la mitad de las mujeres españolas sufren al menos una infección urinaria a lo largo de su vida. La mayoría de estos episodios podrían evitarse consumiendo arándano rojo americano, según las últimas evidencias demuestran.



No hay comentarios:

Publicar un comentario