AUTOESTIMA

martes, 30 de noviembre de 2010

AEROFOBIA. EL MIEDO A VOLAR.


Más de 3 millones de españoles padecen aerofobia.

Aunque se estima que hoy por hoy, el avión es el medio de transporte más seguro que existe. No obstante, un gran número de personas desarrollan un miedo irracional a volar

Taquicardias, mareos, vértigos, temblor de manos, sudoración, dificultad para respirar y angustia son sólo algunos de los variados síntomas que sufren quienes padecen aerofobia. Este miedo excesivo e irracional a volar está recogido como fobia específica de tipo situacional en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales de la Asociación Americana de Psiquiatría (DSM-IV).

Las personas con aerofobia generalmente evitan volar o pueden sufrir ansiedad cuando se enfrentan con descripciones vivas de vuelos, con la necesidad de volar y las preparaciones para un viaje.

Normalmente las personas que padecen aerofobia, suelen recurrir a tomar una pastilla para dormir (ansiolíticos tipo benzodiacepinas) hasta alcanzar el destino, o tomar gran cantidad de alcohol (no es un ansiolítico y produce mayor ansiedad como efecto rebote) o por hacer ambas cosas a la vez. Normalmente estos “parches” suelen ser más perjudiciales que beneficiosos, debido a la gran cantidad de efectos adversos que pueden ocasionar en el organismo.

Por eso una buena alternativa la encontramos en la Fitoterapia, especialmente en los combinados de Valeriana y Melisa, cuyos efectos relajantes no crean dependencia ni efecto rebote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario