AUTOESTIMA

jueves, 18 de noviembre de 2010

LENTEJAS

50-lentejas.jpg

Las son parte de la familia de las Papilionáceas, y crecen donde encuentran un clima templado. Estas legumbres suelen incluirse en las dietas para adelgazar porque sacia la necesidad de comer con facilidad, ayuda en la eliminación de líquidos y favorece el tránsito intestinal.

El consumo de es muy recomendado por las propiedades que esta presenta. Las tienen muchas proteínas, hidratos de carbono, calorías y fibra. También contienen vitamina , B1, B2, B3, B6, C,E; tiene minerales como Potasio, Fósforo, Calcio, Hierro, Zinc, Selenio, Magnesio, Cobre, Manganeso y Sodio. También contiene Acido Fólico. Antioxidante, Puritas, Niacina, Tianina, Piridoxina, Riboflavina por todo esto es muy recomendado su consumo.

Las son muy beneficiosas para los casos de:

- Estrés.
- Reduce el colesterol.
- Durante la lactancia.
- Durante el embarazo: ayuda a la buena formación feto.
- Transito intestinal.
- Ayudan en la osteoporosis y la descalcificación.
- Problemas cardiovasculares y degenerativos .
- Son buenas para los dientes y los huesos.
- Cabello, piel, uñas.
- Diabetes.
- Anemia.
- Problemas de Colón.
- Crecimiento en los niños.
- Anticancerígeno.
- Afrodisíaco.
- Depresión.
- Dietas de obesidad.
- Artrosis, Artritis, reuma.
- Gota.
- Arteriosclerosis.
- Transmisión y generación del impulso nervioso y muscular.

Las en la cocina son muy utilizadas en estofados, purés, sopas y ensaladas frías sobre todo en verano. Este alimento debería ser consumido semanalmente principalmente por niños ya que es tan buena para su crecimiento.

Las podemos comprarlas crudas y cocerlas nosotros o comprarlas cocidas en caso de tener escasez de tiempo. Para digerirlas con mayor facilidad se recomienda en el momento de cocerlas les pongamos hinojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario