AUTOESTIMA

martes, 15 de mayo de 2012

ALTERACIONES DEL SUEÑO

Las alteraciones del sueño aumentan con la crisis y afectan ya al 40% de la población

Los trastornos del sueño afectan en torno al 40% de la población española en algún momento de su vida y alteran la calidad de vida de las personas que los padecen. En momentos como el actual, en el que se vive una crisis económica, pueden aparecer más trastornos derivados de un estado de ansiedad mantenido, destaca el doctor Antonio Yusta Izquierdo, neurólogo del Hospital USP San Camilo de Madrid con motivo de la celebración este viernes del Día Mundial del Sueño.
La alteración del sueño más prevalente es el insomnio, explica el experto, que detalla que llega a afectar a un 20% de la población de manera crónica. Tiene múltiples causas, desde psicológicas a neurológicas. “La cantidad de sueño que necesita una persona es muy particular y varía según la edad. En niños recién nacidos puede ser de hasta 20 horas y muy fragmentadas; en la madurez suele estar entre 6 y 8 horas; y en la ancianidad entre 6 y 7, volviéndose a fragmentar el sueño”, informa el doctor Yusta Izquierdo.
El neurólogo hace hincapié en que el insomnio hay que tratarlo si altera el desempeño de la actividad de la vida diurna, no si solo nos pone nerviosos no poder dormir las horas que creemos que necesitaríamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario