AUTOESTIMA

martes, 4 de diciembre de 2012

SAL COMUN -NATRUM MURIATICUM-





Es la sal marina o sal común.  Es el remedio de adolescentes o adulto joven.




Son personas tristes, melancólicas y que en estado depresivo buscan la soledad, se retraen en sí mismo y analizan su pasado. Natrum muriaticum encajan con personas que llevan tiempo sufriendo preocupaciones.
Natrum muriaticum se pone una máscara, sonríe, para evitar manifestar su tristeza. No cuenta sus penas y no llora para no mostrar la tristeza que llevan dentro.
La falta de comunicación la suple escribiendo. Natrum muriaticum puede ser un buen escritor. Es un remedio que trata las decepciones amorosas y rupturas sentimentales.
Una persona sensible a Natrum muriaticum es friolera y propensa a la fatiga. Natrum muriaticum  tiene sed y deseo de sal. Sufre trastornos del apetito: bulimia sin aumento de peso.
¿Que le gusta y que le disgusta a Natrum muriaticum?
Natrum muriaticum se siente bien al aire libre y mejora sus síntomas con la transpiración. Natrum muriaticum se deleita con la sal.

Natrum muriaticum es una persona que empeora todos sus síntomas hacia las 10 de la mañana. Natrum muriaticum se esconde del sol, puesto que el calor lo agrava. Es alguien a quién no le sientan bien las estancias prolongadas al borde del mar.
¿Cúando prescribimos Natrum muriaticum?
Natrum muriaticum se prescribe durante la convalescencia de enfermedades infecciosas debilitadoras, sobre todo si han habido deplecciones como diarrea, hemorragias, fiebre con sudoración, etc. Son enfermedades que provocan o agravan el adelgazamiento y la deshidratación.
También se recomienda en ciertas afecciones alérgicas.
Natrum muriaticum es el remedio homeopático tras un estrés afectivo o un schock emocional grave o que se repite. Se prescribe en todas las situaciones que perturben el equilibrio afectivo de la persona sensible a Natrum murieticum. Es una persona muy emotiva especialmente durante la adolescencia, los conflictos con algún pariente, las decepciones y rupturas sentimentales.
Natrum muriaticum es el remedio que se prescribe cuando aparecen efectos secundarios no deseados en el tratamiento con hormonas, bien sean anticonceptivos o un tratamiento sustitutivo en la menopausia.
Natrum muriaticum sufre un rechazo del padre. El padre es callado o está ausente. Si el abandono se da en la infancia, el niño Natrum muriaticum es delgado, introvertido, sufrirá un retraso en el habla, se deleita con sal y se esconde del sol. El sol es el símbolo del padre en un dibujo infantil.
¿Cómo reconocer a Natrum muriaticum?
La persona que encaja con Natrum  muriaticum es en general un niño, un adolescente o un adulto joven. Natrum muriaticum tiene trastornos en la nutrición que le llevan a un adelgazamiento. Es una persona con delgadez muy marcada en la mitad superior del cuerpo mientras que tienen tendencia a la celulitis en la mitad inferior. Son personas delgadas a pesar de tener gran apetito.
Natrum muriaticum es pálido, friolero y se fatiga con facilidad tanto física como psíquicamente. Reconocemos a Natrum muriaticum porque la piel de la cara es muy grasa, aceitosa, acnéica y a menudo sufre dermatitis seborreica en el borde del cuero cabelludo. Los labios de Natrum muriaticum están secos y presentan una fisura o grieta media en el labio inferior. La lengua es “como un mapa geográfico” con zonas blanquecinas despigmentadas.

Natrum muriaticum en equilibrio es un adolescente gracioso, emotivo, que le gusta bailar, la música e incluso puede que toque un instrumento. Es extremadamente sensible a su entorno afectivo. Su comportamiento puede ser inestable, excesivo, hiperactivo o contrariado y triste. Se encierra en su habitación con sus “sueños románticos”.
Natrum muriaticum en desequilibrio es una persona triste, melancólica, deprimida, desanimada, inquieta con frecuentes cambios de humor. Es una persona agotada, física y moralmente. Se repliega sobre sí misma, se aísla, llora mucho y cualquier intento de comunicación o de consuelo resultan en vano. Natrum muriaticum tiene trastornos del apetito, puede que aparezca aversión por la comida y anorexia o que tenga un apetito voraz y bulimia.
Si Natrum muriaticum tiene una ruptura sentimental puede aflorar un sentimiento de tristeza y de intensa aflicción, que le conducen a una profunda depresión.
Este comportamiento hace de Natrum muriaticum un remedio muy utilizado en la adolescencia.
Es una persona que sufre de trastornos del sueño, pues tiene dificultad para quedarse dormido a pesar de su deseo constante de dormir durante mucho tiempo. O por el contrario, ha dormido durante largo tiempo y tiene la sensación de que su sueño ha sido insuficiente.
Principales indicaciones clínicas
Las principales indicaciones clínicas de Natrum muriaticum son:
Respiratorio: rinitis alérgicas, otitis, asma.
Piel: dermatitis atópica, acné juvenil en la frente, dermatitis seborreicas en el rostro y borde del cuero cabelludo.
Ginecología: amenorrea,vaginitis, infecciones urinarias repetidas.
Comportamiento: depresión reaccional con introversión, tristeza y llanto a escondidas.
Otros: convalescencia de enfermedades con gran pérdida de líquidos, astenia por agotamiento físico o intelectual

Este remedio debe ser unicamente aconsejado por un profesional competente de dilatada experiencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario