En medicina natural se aconseja utilizar como tratamiento base para la fibromialgia un multinutrientes y antioxidantes. Es importante realizar ejercicio moderado como yoga, caminar o tai-chi.
Vitamina B1 o tiamina
La dosis de vitamina B1 aconsejada en tratamiento de la fibromialgia es de 50 a 500 miligramos al día con las comidas. Se obtienen mejores resultados si la tiamina se asocia con la vitamina B6 y magnesio. Los pacientes con fibromialgia tienen un metabolismo de la tiamina alterado.
Vitamina B6
En el tratamiento de la fibromialgia administramos la vitamina B6 junto con la tiamina. La dosis de vitamina B6 en forma de piridoxal-5-fosfato será de 50 a 200 miligramos al día con las comidas. La vitamina B6 normaliza el metabolismo de la tiamina en los pacientes que sufren de fibromialgia.
MSM o metilsulfonilmetano
Un suplemento de MSM mejora los síntomas de pacientes que sufren de fibromialgia. El MSM es una fuente de azufre orgánico. El MSM tiene efectos antiinflamatorios y analgésicos. Además el MSM también mejora el aporte sanguíneo.La dosis de SMS es de 500 a 5000 miligramos al día con las comidas y dependiendo de la severidad.Triptófano y 5-HTP
Los niveles de triptófano y la serotonina en plasma en la fibromialgia pueden estar disminuidos. La dosis recomendada de 5-HTP es de 50 a 300 miligramos día, fuera de las comidas y dependiendo de la severidad. El 5-HTP disminuye los puntos hipersensibles y la intensidad del dolor subjetivo. También disminuye la rigidez muscular. El 5-HTP mejora el sueño, disminuye la ansiedad y la fatiga.Si combinamos 5-HTP con hipérico y magnesio se obtienen resultados muy positivos en el tratamiento de la fibromialgia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario