AUTOESTIMA

lunes, 20 de mayo de 2013

PRODUCTOS ECOLOGICOS


Cree que la sociedad está medicalizada y que hay que concienciarse sobre alternativas

El delegado de Fenaco en el Palacio de Ferias.
El delegado de Fenaco en el Palacio de Ferias.
Delegado de la Organización Colegial Naturopática. El Palacio de Ferias de Málaga acoge por quinto año consecutivo la quinta edición de la feria Natura Málaga, Feria de la Vida Saludable y Sostenible. Afirma que los remedios naturales ofrecen muchas alternativas, pero en ningún caso quieren desbancar a la medicina convencional.
Desde hoy y hasta el domingo Natura Málaga ofrecerá a los malagueños la posibilidad de acercarse a una vida más saludable y a desarrollar técnicas de vida más sostenible. Desde talleres y técnicas de relajación hasta alimentación ecológica pasando por viviendas saludables.
El objetivo del congreso es afianzarse como referente del sector de los métodos naturales y procedimientos de salud en la provincia.
La verdad es que la Organización Colegial Naturopática «VIX Natura Regeneratrix» en Málaga es el buque insignia en cuanto a afiliados a nivel nacional. Queremos darnos a conocer a los países que menos lo conocen y concienciar a la población de los métodos y beneficios que ofrecemos.
¿Cuáles son?
Los beneficios a nivel de salud y de usuario lo son tanto estructurales como de alimentación y postural, intentamos hacer una depuración y que el cuerpo deje de lado la química. Al ser productos naturales no tomas sustancias químicas y no tienen efectos.
Los expertos alertan de que la naturopatía está en aumento como un servicio más de salud.
Sí, cada vez más, tanto técnicas manuales como energéticas. No es eso que se piensa de magia, hablamos de acupuntura, técnicas que culturas como la China emplean desde hace años. Cuando alguien se trata una articulación con medicinas intentamos que el usuario deje ese producto y así logra un reequilibrio de la estructura del cuerpo.
Parece que los productos no químicos se están haciendo un hueco en los hogares españoles...
Sí, la gente se está concienciado con seminarios educativos sobre la homeopatía y empezando a comprender lo que son los productos naturales. Están cansados de siempre tomar lo mismo y se han dado cuenta de que lo que hacemos no es imposición de manos o magia, sino coger remedios de toda la vida que han existido siempre y que sirven. Los estamos adaptando a los tiempos modernos.
¿Cree que la sociedad está muy medicalizada?
Efectivamente, esto no quiere decir que la medicina no sea necesaria, pero tendríamos que acostumbrar al usuario a que no tome un ibuprofeno por costumbre. Deben concienciarse de que hay otras alternativas, no hay que tomar medicinas por costumbre o como hábito.
¿Empieza a tenérseles en cuenta?
La verdad es que poco a poco estamos haciéndonos un hueco en la sociedad. Estamos intentando que se nos reconozca como estudio, hay modelos europeos como en Alemania donde ya lo han conseguido. Queremos una validez y que nadie se meta en terreno de otros. Yo no voy a decir que soy médico, tenemos nuestro grado propio y queremos que se nos reconozca como gremio. Esperamos llegar a buen puerto sobre el reconocimiento como estudio. En Hacienda ya tenemos un epígrafe.
¿Qué alternativas ofrece la medicina natural frente a la farmacéutica?
La medicina natural no es medicina, sino productos que mejoran la calidad de vida. La gente debe saber cuándo elegir entre una y otra.
Promueven el uso de productos ecológicos y de cosmética natural. ¿Qué ofrecen?
Todo lo que no tenga complementos químicos y que da el mismo resultados. Son mucho menos tóxicas y no provocan alergias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario