AUTOESTIMA

miércoles, 8 de mayo de 2013

EL RESVERATROL


Resveratrol, la magia del vino

Resveratrol, la magia del vino


Propiedades del Resveratrol, ¿Puede Prolongar La vida?

El Resveratrol llama la atención por sus posibles propiedades que van desde prolongar la vida hasta controlar la diabetes. Suena a fraude, una substancia que prolongue la vida, suena como algo que inventa el chaman de tu pueblo, pero no lo es, el resveratrol si se cree que prolonga la vida. Esto lo confirma la Universidad de Harvard, considerada como una de las mejores y más prestigiosas del mundo, así como los investigadores y científicos más competentes y mejor preparados en estos temas.

¿Qué propiedades tiene el Resveratrol?

Tiene propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias, anti-cancerosas, cardioprotectoras, neuroprotectoras, anti-diabéticas y de prolongación de vida. Está en estudio en animales y humanos estas propiedades. Se cree que puede ayudar contra enfermedades como la diabetes, leucemia, cáncer de mama, cáncer de colon, cáncer de próstata, cáncer de ovario, cáncer cervical, cáncer de estómago, cáncer de páncreas y cáncer de pulmón.
Sus efectos anti-cancerosos, anti-inflamatorios, e hipoglucemiantes (es decir que bajan la glucosa en sangre) han sido positivos en ratones y ratas, todavía falta probarse en humanos.

Contra La Diabetes

Se ha comprobado en humanos su efecto anti-diabético en un estudio en la India, donde el uso de resveratrol disminuyó la glucosa de los pacientes diabéticos resistentes a otro tipo de medicamentos hipoglucemiantes, comprobando su efecto contra las enfermedades de la edad, como lo es la diabetes, actuando sobre los genes del envejecimiento: SIRT1 y SIRT2.

Prolongación de la Vida

Se ha comprobado que prolonga la vida en gusanos Caenorhabditis elegans y otro tipo de gusanos, aún está en estudio si prolonga la vida en humanos. Se ha visto que en ratones obesos elimina los problemas causados por la obesidad.
Se piensa que prolonga la vida, por su capacidad para activiar el gen SIRT1, el gen de la vejez, que es común en todos las especies, su activación se ha visto que prolonga la vida en decenas de especies.

Prevención De Cáncer

El resveratrol se ha visto que previene el cáncer más no detiene un cáncer ya establecido.
Previene el cáncer de Piel. Se ha visto que el resveratrol previene cáncer de piel en ratones al ser expuestos a carcínógenos. Esta en estudio los casos con humanos.
Previene el cáncer de esófago. El Resveratrol disminuye el tamaño de los tumores en ratones. El resveratrol en dosis bajas previene el cáncer de colon en los ratones expuestos a carcínogenos que producen cáncer de colon e intestinal.
Inyectado en dosis altas se ha visto que disminuye el tamaño del neuroblastoma en ratones.

Otras Propiedades Del Resveratrol

Aumenta la energía. Dando un 50% más de capacidad para realizar actividades físicas de alto rendimiento. Se ha comprobado que aumenta la energía en ratones al correr. Lo cual probablemente se deba a la activación de los genes SERT1.
Tiene efectos neuroprotectores. Disminuye la formación de placa amiloidea en el cerebro, la cual causa enfermedades como Alzheimer y otras patologías neurodegenerativas.
Tiene efectos anti-inflamatorios. Inhibe la fase crónica y aguda de la inflamación. Inhible la liberación de ácido araquidónico, una importante factor que contribuye a la inflamación.
Tiene efectos cardioprotectores. Eso explica porque el vino (que contiene altos niveles de resveratrol) ah sido mencionado desde hace décadas con efectos benéficos para el corazón.
Disminuye la replicación del herpes virus tipo 1 y tipo 2.
Como verás el resveratrol es una substancia con muchas propiedades benéficas para el cuerpo humano. Pero probablemente dure unos 10 años para ser de uso popular por los médicos y que se terminen todas las pruebas que se están realizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario