AUTOESTIMA

martes, 2 de julio de 2013

Cuidar aguacates con homeopatí


El árbol del aguacate antracnosis 300x290 Cuidar aguacates con homeopatía
La antracnosis, también conocida como viruela, causa estragos en las plantaciones de aguacates. La Agrohomeopatía aporta soluciones.
Texto: Tomás Medina Avalos y Radko Tichavsky
Fuente: Grupo Facebook Agro-Homeopatía Costa Rica&Catalunya
Lee ¿Qué son los Destellos de Agro-Homeopatía?
Tomás Medina nos comentaba:
ANTRACNOSIS DEL AGUACATE
Conocida también como Viruela, es ocasionada por el hongo Colletotrichum gloeosporioides en su fase asexual y por Glomerella cingulata en su fase sexual.
Es la enfermedad que más pérdidas ocasiona antes, durante y después de la cosecha, ya que los daños se registran en las flores, frutos pequeños y grandes, brotes tiernos, hojas y ramas.
Síntomas: la enfermedad es favorecida por la alta humedad relativa y climas templados, y por los cambios bruscos de climas; las panículas infectadas se ennegrecen o atizonan causando la caída de las flores o el aborto de los frutos, los brotes tiernos son infectados produciendo manchas color café oscuro y ampollas.
En Agro-Homeopatía se utilizan remedios naturales, como alternativa a los fungicidas químicos tradicionales, utilizando sustancias como en ANTRAX 9 CH y THUJA OCCIDENTALES 15 CH, en diluciones dinamizadas, pulverizando las ramas y hojas y en riego sistemático.Los periodos de más peligro de infestación trascurre entre Enero y Mayo.”
Y el compañero de Grupo Radko Tichavsky añadía: “Sulphur 30 CH

No hay comentarios:

Publicar un comentario