AUTOESTIMA

martes, 23 de julio de 2013

LA VAINILLA






La vainilla tiene numerosas propiedades beneficiosas para el organismo, más allá de sus cualidades culinarias y aromáticas.
Muchas personas le atribuyen propiedades digestivas, tranquilizantes, afrodisíacas, antidepresivas y antipiréticas (baja la fiebre) y, en algunos casos, se recomienda en el tratamiento de la impotencia y de los problemas de la disminución de la libido, si se ingiere vía infusión.
 Indicaciones: Ansia, depresión, estrés
• Propiedades: Aromatizante, endulzante, antidepresiva y calmante
• La vainilla es muy utilizada dentro de la aromaterapia por su dulce aroma, crea un ambiente relajante. Con las vainas de vainillas puedes aromatizar habitaciones, espacios cerrados, ropa, etc.
El aroma de la vainilla nos transporta a los momentos dulces de la infancia, suaviza la atmósfera de tensión, relaja y sorprende agradablemente porque estimula sensaciones y emociones antiguas.
• La vainilla es utilizada como un digestivo suave que regula y estimula el apetito, los aztecas lo utilizaban como saborizante y la mezclaban con el chocolate.

* Afrodisíaca: la vainilla fue utilizada por los hindúes, los cuales hacía uso de su dulce fragancia creando un ambiente perfecto para una relación sexual exitosa y deliciosa. Su esencia contiene un poder relajante, que facilita dejarse llevar por la pasión. Si busca un afecto mas intenso con su pareja, tome las vainas de vainillas y frote en las zonas erógenas, especialmente cerca de los genitales de su pareja. Al rozar la delicada piel de estas zonas, sentirá una leve pero no molesta comezón que ayudará a la excitación. Además el delicioso aroma que impregnará la piel de su pareja, hará que le resulte irresistible.
• Virtudes medicinales: la vainilla actúa como estimulante aromático, digestivo, aperitivo y tónico cardíaco. Se ha recomendado en el tratamiento de la impotencia y de los problemas de la disminución del libido. Empleado como té también es recomendado como eficaz diurético. Es estimulante y reconocida contra malestares del estómago. Esta especie ha sido usada desde la Colonia, existen testimonios que nos hablan del empleo de las vainas disueltas en agua como diurético; mezcladas con otras plantas también han sido utilizadas para la menstruación, acelerar el parto, disipar tumores y fortalecer el cerebro; asimismo han servido como remedio contra las picaduras de animales ponzoñosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario