AUTOESTIMA

lunes, 14 de enero de 2013

ALGA KLAMATH





La madre naturaleza nos ofrece el alga klamath para ayudarnos a levantar el ánimo y a calmar el estado de los niños hiperactivos.
Las algas klamath o algas azules o verdiazules, haciendo referencia a su color, provienen del cultivo de diversas plantas de su especie y son comunes en aguas alcalinas de zonas tropicales o subtropicales. También se las conoce como "algas del amor", un alimento natural que eleva el estado de ánimo de las personas.
Estas algas silvestres son de vital importancia debido a su alto contenido de feniletilamina (FEA) o, lo que es lo mismo, la “molécula del amor”. Esta sustancia es un aminoácido que nuestro cerebro sintetiza durante los estados de euforia y felicidad. Es semejante a las anfetaminas, y el cerebro humano la percibe como un neurotransmisor que fomenta sensaciones la paz interior, la euforia o el bienestar. Todo ello es debido a que el "alga del amor" libera una cantidad de dopamina que contribuye a aliviar los síntomas depresivos, mejora la capacidad de memoria y estimula los sentimientos afectivos.
Múltiples beneficios para el organismo
Expertos nutricionistas han comprobado que a través de su ingesta se pueden lograr grandes beneficios terapéuticos debido a la dosis de feniletilamina que podemos encontrar en estas algas, ya que proporcionan al organismo una buena fuente de proteínas, hierro y vitaminas del grupo B. Su pared celular blanda hace que todas las sustancias que contienen sean asimilables y útiles para nuestro organismo. Entre sus componentes más valiosos destacan el Omega3 y los antioxidantes. Además, ayuda en el caso de enfermedades donde prima el bajo estado de ánimo, como la depresión o el alzheimer.
Los efectos positivos que poseen las algas azules también son beneficiosos para niños con síntomas de Trastorno de Deficiencia de Atención con Hiperactividad (ADHD), logrando calmar algunas de sus manifestaciones, que incluyen la impulsividad, la poca capacidad para mantener la atención y la hiperactividad.

Entre las numerosas propiedades del alga klamath destaca específicamente la que ayuda a reactivar cada célula del cuerpo, consiguiendo que la capa más exterior de las células (membrana celular) sea más fluida y flexible, logrando que entren los nutrientes y eliminando a la vez, de forma más eficiente, los productos de deshecho. De esta forma, el "alga del amor" no solo ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, sino también a absorber los nutrientes.

Se pueden adquirir en su estado natural para poder ser cocinadas y también resultan muy útiles en su versión farmacológica. En cualquiera de las dos versiones, son un producto natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario