AUTOESTIMA

martes, 22 de enero de 2013

- Consumir más de tres tazas de café al día aumenta en un 66% el riesgo de glaucoma

La revista Investigative Ophthalmology and Visual Science del mes de octubre pasado publicaba un estudio realizado con 100.000 personas (que no es poco) que concluyó que tomar más de tres tazas de café al día aumenta el riesgo de sufrir glaucoma en un 66%.
La caféina puede aumentar ligeramente la presión en el interior del ojo y favorecer el déposito anormal de células, una alteración llamada ‘síndrome de exfoliación’. Esta acumulación de células ejerce una presión sobre el nervio óptico, provocando también un estrechamiento del campo visual, incluso una pérdida de vista.
El glaucoma es una enfermedad que se caracteriza por la pérdida progresiva de las fibras nerviosas de la retina, cambios en el aspecto del nervio óptico, y pérdida progresiva de la visión.

¿Cómo sustituir el café?
Lo más parecido y sano esla malta que se puede preparar en la cafetera, tiene un sabor delicioso y además resulta digestiva.. También la puedes usar en forma soluble. La encuentras en una tienda de dietética.
La malta se hace con granos de cebada germinados y tostados. Contiene una pequeña proporción de unas enzimas llamadas diastasas que digieren el almidón transformándolo en maltosa y que son las responsables de su acción digestiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario