AUTOESTIMA

lunes, 24 de junio de 2013

Conjuntivitis: 6 remedios homeopáticos

 
conjuntivitis y homeopatíaLa homeopatía tiene remedios para tratar la conjuntivitis. Los factores que desencadenan la conjuntivitis son la corriente de aire, el sol, el viento, el agua o infecciones bacterianas o víricas.
Por otra parte, la conjuntivitis puede ser consecuencia de un resfriado, del sarampión o debida a una herida en el ojo.
Los síntomas de la conjuntivitis son picor, enrojecimiento y el niño tiene la sensación de tener arena en el ojo. El ojo se inflama y está muy brillante. Si la conjuntivitis es de origen bacteriano, aparece una secreción de pus en el ojo que dificulta a veces, poder abrir el ojo. 

Seis remedios homeopáticos contra la conjuntivitis

Aconitum 12 DH

El Aconitum se prescribe cuando la conjuntivitis se da de repente, tras estar expuesto a un viento frío o a una corriente de aire. También puede deberse a la penetración en el ojo de arena, de polvo o de un cuerpo extraño. El niño tiene la sensación de que el ojo está seco, de que tiene arena en los ojos y le molesta la luz. El ojo está enrojecido.

Apis 12DH

Apis se prescribe cuando el ojo está inflamado y el párpado muy hinchado. Los síntomas que nota el niño son primero escozor, luego picor y una secreción lagrimal muy caliente. Los síntomas mejoran aplicado compresas frías.

Belladonna 12DH

Belladonna se prescribe cuando los síntomas aparecen de forma súbita, violenta. El ojo está muy rojo, las pupilas están dilatadas y no hay secreción lagrimal o es muy escasa. El niño tiene dolor pulsante o en forma de martilleo en los ojos. Tiene la sensación de que los ojos están hinchados y parece que se salen de su órbita. El niño siente una gran molestia al exponerse a la luz.

¿Cómo se prescriben Aconitum, Belladonna y Apis?

Tomas de 5 gránulos cada media hora hasta llegar al total de dos horas. En caso de mejoría, administraremos cinco gránulos dos veces a día hasta que desaparezcan los síntomas.

Euphrasia 12DH

Euphralia se prescribe cuando el ojo y el párpado están rojos e inflamados. El niño parpadea constantemente pues le escuecen los ojos. La visión es borrosa, la luz molesta mucho y el niño mejora en la oscuridad o llevando gafas de sol, al aire libre o en una habitación ventilada. El niño puede tener secreciones purulentas e irritantes.

Pulsatilla 12DH

Pulsatilla se prescribe cuando el niño está muy lloroso y con un estado de ánimo muy variable. Los ojos le escuecen, le duelen y tienen sensación de sequedad. Los párpados están rojos e inflamados y el niño se los frota frecuentemente. El niño tiene dificultad para abrir los ojos por la mañana. Los síntomas empeoran si el niño está en una habitación caliente y es mejor ventilar la habitación con frecuencia.

No utilizar ningún remedio si no es aconsejado por un profesional competente, bien formado, con dilatada experiencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario